Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aún se desconocen, informó la agencia rusa Sputnik.
La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA.
Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
La nave había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó, según las agencias rusas Interfax y TASS.
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente y la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, detalló que el expediente fue abierto por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo».
El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido cerca de Moscú, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«El presidente ha manifestado sus profundas condolencias», citó a Peskov la agencia de noticias Tass.
En ese sentido, el mandatario ordenó una investigación sobre el accidente, añadió. «El presidente ha pedido al Gobierno que establezca una comisión especial para investigar el accidente» y se organicen las operaciones de búsqueda.