15 de noviembre, 2016

Se creó la Coordinadora Pueblos por el Tren

La iniciativa busca el regreso del tren en varias localidades donde el servicio fue suspendido, para evitar convertirse en pueblos fantasmas.

Representantes de 17 localidades realizaron una reunión multisectorial en las vías de la estación de Sierra de la Ventana, donde quedó conformada una entidad que buscará fortalecer las acciones de lucha por la reactivación de los ramales suspendidos.

 

 

Alrededor de 80 personas se reunieron el sábado pasado en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en el marco de una Asamblea Multisectorial que busca el regreso del tren en varias localidades en las que el servicio fue suspendido.

 

 

«Es histórico porque hay representadas 17 localidades», señaló Víctor Amarilla, de la Comisión Salvemos al Tren, en diálogo con Buenos Aires Despierta. «Se sesionó haciendo un corte simbólico en la vía y, por votación, se hizo un corte del paso a nivel».

 

 

Además, el ferroviario agregó que «fue muy emocionante porque las personas bajaban de los vehículos y se sumaban al corte, o las personas que pasaban caminando también se sumaban».

 

 

A partir de la reunión, en la que participaron representantes de Punta Alta, Brandsen, Bahía Blanca, Pringles, Pigüé, Chascomús, entre otras localidades, se creó la Coordinadora Pueblos por el Tren, que tendrá el trabajo de «coordinar a la mayor cantidad posible de los pueblos que tienen problema con los trenes no sólo a nivel provincial sino también nacional».

 

 

Además, organizaron asambleas para los próximos meses y diversos eventos para continuar visibilizando la problemática, que culminarán con otra marcha a Plaza de Mayo.