4 de febrero, 2018

Se agrava el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara

El fuego "incontrolable" afectó más de mil hectáreas; las condiciones climáticas reavivan el fuego de la zona entre Berazategui y Ensenada.

Un incendio iniciado este jueves afectaba a más de mil hectáreas de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cerca de La Plata.

 

El fuego, que era combatido por unos 80 brigadistas, inundó de olor a humo una amplia región que comprendía la ciudad de La Plata, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, desde donde se podía observar una importante nube hacia el sudeste.

 

 

Los bomberos voluntarios de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia, trabajaron junto a guardaparques; Jonathan Melián, bombero de Ensenada, confirmó que «son más de mil las hectáreas afectadas» que el fuego «no está controlado».

 

 

«Estuvimos cerca de controlarlo en las últimas horas, pero la rotación del viento y las altas temperaturas nos jugó en contra», expresó en declaraciones televisivas.

 

 

Por su parte, el coordinador de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian indicó que la zona con bañados y pajonales «hace difícil el ingreso del personal» aunque con “con maquinaria del Municipio se hicieron cortafuegos para intentar limitar el avance de las llamas”.

 

 

«Si bien el incendio es de gran propagación, no pone en riesgo a ninguna zona poblada», ya que la zona afectada se encuentra localizada a unos 3.000 metros de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Río de La Plata, entre los límites del Canal Pereyra de Berazategui y el camino Negro de Ensenada.