5 de agosto, 2017

Scioli: «El próximo ajuste recaerá sobre las provincias»

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana analizó la campaña de Cristina Kirchner y criticó la situación económica actual.

El ex vicepresidente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli,aseguró que el «próximo ajuste recaerá sobre las provincias».

 

 

«Si agarrás cualquier indicador, es difícil encontrar algo que haya mejorado, incluso lo que se está creciendo ahora es lo que se perdió el año pasado», sostuvo Scioli sobre la situación económica.

 

 

Según el candidato, «el Gobierno está tenso» porque pensaba «llegar a esta altura con otra realidad económica mejor».

 

 

En referencia a su quinto lugar dentro de la lista del kirchnerismo, Scioli manifestó: «Yo puedo estar primero o último, no cambió mi compromiso con la Argentina. Lo que me duele es que esto era totalmente evitable, había cosas por solucionar pero no en los términos que plantea el Gobierno», afirmó.

 

 

En ese sentido, aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner ha logrado «mucha empatía con la gente» y que la ve «muy activa»en su campaña.

 

 

En el plano internacional, se mostró preocupado por la situación de tensión que vive Venezuela y pidió que el presidente vea «cómo ayudar y no cómo echar más leña al fuego, hay que separar el tema personal de Maduro».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado