En declaraciones periodísticas formuladas este mediodía a Estación Marina de Pinamar, Daniel Scioli evitó dar precisiones sobre una eventual candidatura personal, pero, categórico, le planteó a los intendentes de la renovación que es momento de “construir una alternativa electoral”.
“Como yo les digo a los intendentes: a mí me parece muy importante lo que ustedes han hecho; la voluntad de poner en marcha la renovación; los distintos grupos que han formado como el Esmeralda, el Fénix y todo eso, pero ahora tiene que venir un desenlace competitivo electoral que a la gente le de confianza y esperanza. Ese es el desafío”, aseguró el ex candidato presidencial.
En ese sentido, Scioli remarcó que en el escenario actual, donde “Cambiemos ya está articulando acciones políticas concretas para proponerle a la sociedad una propuesta que tenga que ver, seguramente, con ‘sigamos cambiando’, tiene que haber dentro del peronismo una alternativa clara”.
“A mí me parece muy importante todo el esfuerzo que (los intendentes) han hecho para interpretar las nuevas demandas electorales y organizarse; mostrarse como un peronismo responsable institucionalmente porque yo comparto esa posición”, aseguró el ex gobernador, pero alentó a empezar a proyectar la ‘propuesta electoral’ para presentarse como la alternativa al oficialismo en las legislativas de este año.
Cauteloso, dijo que su rol, por ahora, es “contribuir a hacer un puente generacional de trasvasamiento generacional” dentro de la renovación del partido aunque no descartó una postulación suya: “estoy pensando mucho desde dónde puedo ayudar”.
“La democracia se nutre de la alternancia incluso en la organización de los distintos espacios políticos. Yo estoy para ayudar, no necesariamente siendo candidato u ocupando una banca. Lo pensaré en su momento: a veces el verano, la tranquilidad, sirve para pensar estas cosas y no forzar definiciones”, aclaró.
En ese sentido, dijo que la gente “no quiere volver para atrás, sino mirar hacia adelante” y remarcó que “ir para adelante, necesita renovarse”.
En otro tramo de la charla, Scioli justificó el viaje de su sucesora en la Gobernación, al asegurar que “hay que ser respetuoso del tiempo. Una mujer puede tomarse unos días para recomponerse, para pensar, para eso están los equipos de gobierno”.
“Yo no voy a entrar a hacer política con estas cosas, porque no corresponde. Si esto fuese una cuestión divina y por el poder de Dios si la gobernadora viniese bajaría el agua, seguramente lo habría hecho, pero es obvio que está tomando decisiones”, concluyó.