20 de septiembre, 2018

Juan Carlos Schmid: «Si no hay plan B, lo del martes será solo el principio»

El triunviro de la central obrera insinuó que después del paro general se profundizará el plan de lucha: "Hay una situación de extremada tirantez".

Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio Macri, si el Presidente no decide realizar cambios en sus políticas.

 

 

El triunviro de la CGT afirmó que, si el jefe de Estado insiste en que no hay «plan B», «seguramente va a haber más conflicto». «Si hay esa cerrazón va a haber más conflicto, no tengan dudas», reafirmó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento

 

 

Schmid ratificó el motivo por el cual convocan a la medida de fuerza: «No se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura».

 

 

Por otro lado, no descartó un fin de año con problemas: «Yo no voy a avalar el saqueo ni ningún desmán violento ni mucho menos, pero hay situaciones muy pero muy delicadas, al filo del equilibrio, en un montón de lugares sencillamente porque la canasta básica se ha vuelto inalcanzable».

 

 

«Hay una situación de extremada tirantez y tensión social. Esto está en la calle, en los barrios, en todos los lugares», cerró Schmid.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado