29 de noviembre, 2017

Para Schmid, con la reforma laboral «el trabajador no pierde derechos»

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que con la reforma laboral que impulsa el oficialismo «el trabajador no pierde derechos», aunque subrayó que para las otras dos reformas, la previsional y la tributaria, la central sindical no fue consultada.

 

«Nosotros introdujimos modificaciones y con esto creemos que puede ser tratada, el trabajador no pierde derechos», dijo a radio La Red el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento sobre el proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

 

Schmid lamentó, sin embargo, que «sobre las otras reformas la CGT no fue consultada en absoluto».

 

«Es una reforma que va acompañada con el tema tributario y el previsional y nosotros en los dos hemos manifestado nuestro rechazo», aclaró el referente gremial.

 

Consideró que en la cuestión tributaria «seguramente va a traer turbulencias en el mediano plazo el problema del impuesto a las ganancias».

 

Schmid fue también consultado por la ausencia de la CGT en la movilización realizada frente al Congreso de la Nación y que fue convocada por otros sectores gremiales y sociales, en rechazo a la reforma laboral.

 

«Nosotros nos sentamos a negociar y manifestamos, con el aval del comité central confederal, y se decidió por amplia mayoría que esta era una buena negociación porque no afectaba los derechos» de los trabajadores, explicó.

 

En relación a la información pública sobre la posibilidad de que se realicen despidos en el ámbito estatal, el sindicalista dijo que es una información que leyó en los diarios, pero de la cual no fueron notificados.

 

«Es una información que ví en los diarios pero no nos han notificado de esto», dijo, y agregó que «si esto sucediere, se demostraría que esta en marcha un ajuste sobre la administración nacional y provincial y eso generará tensión», concluyó.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado