Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, remarcó que «Argentina se tiene que acostumbrar en un sistema democrático y a vivir con las tensiones propias del sistema, eso es saludable».
En ese sentido, Schmid señaló que con las movilizaciones «en realidad salen a la superficie temas que están pendientes en la agenda social y económica del país».
En cuanto a la relación entre Moyano y Gobierno, el dirigente expresó que no cree «que lo quieran meter preso» y explicó que «por un lado va la investigación judicial y por otro va un enfrentamiento de vieja data».
Por otro lado, consultado sobre la declaraciones de algunos referentes de la oposición que hicieron insinuaciones sobre una posible salida anticipada Mauricio Macri del poder, el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento aseguró que no «cree» que nadie quiera «que se vaya antes» porque nadie desea «volver a épocas oscuras».
Asimismo, remarcó que «cada vez que se han interrumpido los procesos democráticos en el país, a todos nos fue mal».
Sobre la política actual, Schmid resaltó que «en el último tiempo se convirtió en un espectáculo y se ha perdido el poder de trascendencia. Cuando se llega se empieza a trabajar para no irse más de allí».
Por último, sostuvo que el sindicalismo «es un actor más de una sociedad imperfecta como la nuestra» y dijo estar «convencido» que nunca tendrán «buena prensa».