El ex senador radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz afirmó que el mayor desafío del Gobierno es «dejar atrás la república corporativa» en los próximos dos años.
«De todos los cambios que puede dejar Cambiemos en su gestión, el más fuerte es el cambio cultural, de conductas, hábitos, de sacar prejuicios y dejar atrás una república corporativa donde los sectores son más importantes que la propia Nación», dijo Sanz.
El dirigente definió al «espíritu corporativo» como «un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país», y citó como ejemplo a «sectores del empresariado, la Justicia, y el sindicalismo», entre otros.
En ese sentido, recordó que el presidente Mauricio Macri denunció públicamente a estos sectores corporativos en varios de los discursos pronunciados en su año y medio de gestión.
Asimismo, Sanz sostuvo que la Unión Cívica Radical tendrá como tarea «darle contenido federal a todos los proyectos de transformación» en marcha y «crecer cualitativamente» dentro del Gobierno.