17 de septiembre, 2017

Sanz: “El desafío de Cambiemos es dejar atrás la república corporativa”

El ex senador radical definió al "espíritu corporativo" como "un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país".

El ex senador radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz afirmó que el mayor desafío del Gobierno es «dejar atrás la república corporativa» en los próximos dos años.

 

 

«De todos los cambios que puede dejar Cambiemos en su gestión, el más fuerte es el cambio cultural, de conductas, hábitos, de sacar prejuicios y dejar atrás una república corporativa donde los sectores son más importantes que la propia Nación», dijo Sanz.

 

 

El dirigente definió al «espíritu corporativo» como «un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país», y citó como ejemplo a «sectores del empresariado, la Justicia, y el sindicalismo», entre otros.

 

 

En ese sentido, recordó que el presidente Mauricio Macri denunció públicamente a estos sectores corporativos en varios de los discursos pronunciados en su año y medio de gestión.

 

 

Asimismo, Sanz sostuvo que la Unión Cívica Radical tendrá como tarea «darle contenido federal a todos los proyectos de transformación» en marcha y «crecer cualitativamente» dentro del Gobierno.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado