El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó este martes el decreto de llamado a elecciones para gobernador y demás cargos legislativos provinciales para el próximo 16 de junio.
A su vez el próximo 28 de abril se realizarán las Primarias Abiertas y Simultáneas (Paso), coincidiendo de esta manera con las elecciones en la provincia de Santa Fe.
El anuncio fue dado a través de la cadena provincial, y junto al gobernador se encontraban los ministros de Hacienda, Natalia Zavala Chacur y el de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.
“La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas”, destacó Rodriguez Saá.
Si bien el primer mandatario provincial expresó en diciembre que en febrero definiría el calendario electoral provincial, eligió adelantar el anuncio por cuestiones organizativas para los partidos políticos y además para que fuera el primer acto de gobierno del año luego de sus vacaciones.
Aún queda la incógnita de si competirá o no con su hermano, el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, en una interna para definir quién será el candidato a gobernador por el Partido Justicialista, ya que este último lanzó su candidatura el año pasado.