30 de abril, 2018

San Justo: grupo comando tomó comisaría para liberar cómplices

Cuatro delincuentes, vestidos de policías, se enfrentaron a tiros con los comisarios y una sargento recibió resultó herida.

Una mujer policía resultó herida de gravedad cuando un grupo de delincuentes, disfrazados de miembros de la fuerza, intentó copar la comisaría primera de la localidad bonaerense de San Justo, para liberar a cómplices que se encuentran detenidos en ese lugar pero no lo lograron.

 

El violento incidente se produjo el domingo a la noche en la comisaría distrital primera La Matanza Noroeste, situada en Villegas, entre Almafuerte e Ignacio Arieta, en pleno centro de esa localidad del oeste del conurbano.

 

 

Según informaron fuentes policiales, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos vestidos de policías con boinas y chalecos antibalas.

 

 

En ese momento, se originó un enfrentamiento a tiros, en el que una sargento primera recibió un disparo en el abdomen y resultó herida.

 

Los delincuentes escaparon de la comisaría a bordo de un Volkswagen Gold Trend, dejando tras de sí una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un chaleco con la inscripción «Policía».

 

 

Los voceros informaron que la sargento baleada fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano para ser operada de las heridas sufridas en el tiroteo.

 

En tanto, tomó intervención en la pesquisa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría, a cargo de la Policía Científica.

 

 

El jefe de la Policía bonaerense, Fabian Perroni, declaró a la prensa que «hay 46 detenidos en la comisaría y  tiene una capacidad para 18».

 

 

«Fueron varios los disparos», confirmó al tiempo que destacó que la salud de la suboficial herida está «estable».