3 de marzo, 2017

San Fernando entregó nuevo mobiliario para las Escuelas N° 20 y 28

Personal de la Comuna reconstruye las ESB 20 y EPB 28, de cara al comienzo del ciclo lectivo. En la última etapa de la obra se donaron aires acondicionados, ventiladores, estufas, muebles, computadoras y fibra óptica.

El Municipio de San Fernando sigue adelante con su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, realizando una gran inversión económica para asistir a establecimientos con grandes necesidades edilicias y de equipamiento, incluyendo jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

 

Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, supervisó la última etapa de la reconstrucción total la EPB 20 y la ESN 28. “Hoy recibimos ya la primera tanda de equipamiento mobiliario –afirmó-, para las 14 aulas. Es una gran inversión en ventiladores, aires acondicionados, estufas, muebles, y todo lo que tenga que ver con el arreglo integral del establecimiento.»

 

“También nos ocupamos de todo lo que está alrededor de la escuela que son veredas, iluminación, parquización, playón de estacionamiento y de toda la infraestructura, como una nueva entrada para la escuela secundaria, y los baños para alumnos, profesores y discapacitados”, agregó la funcionaria.

 

 

En este sentido, explicó el funcionamiento del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales: “El Intendente Andreotti nos pidió que anualmente elijamos una o dos escuelas para asistir. Este lugar en especial necesitaba ayuda, está ubicado frente al barrio San Jorge y asisten muchos hijos de familias trabajadoras, que merecen un establecimiento digno y en condiciones”.

 

“La idea –agregó- es que en cada intervención también sumemos tecnología y seguridad, como aquí hemos traído computadoras, luces led y fibra óptica. También nos ocupamos de la conexión la red cloacal, la renovación del circuito eléctrico y el arreglo del sector del patio. Además, pusimos nuevas puertas”.

 

La Directora General de Mantenimiento y Obras, Isabel Dumas, señaló que “a pesar de lo que más llama la atención es lo que se ve, en lo que más se invirtió fue en infraestructura y en el nivel de piso. Tuvimos que corregir grandes desniveles entre el afuera y el adentro, que provocaban que ante lluvias entraba mucha agua por los pasillos. Hubo un soterramiento de hormigón de 1 metro para abajo. Hicimos además todos los patios nuevos”.

 

 

 

Por otro lado comentó que “las cloacas eran de PVC negro, que no es el material correcto por lo que estaban desechos. Por eso hicimos más de 60 metros de cañerías nuevas de polipropileno, como corresponde”.

 

“La sala de arte va a tener una pileta con un decantador. Hicimos una biblioteca. Triplicamos los niveles de iluminación. Arreglamos los baños y colocamos inodoros a válvula antivandálica”, aseveró. En este sentido, la arquitecta expresó que “la idea es que las clases comiencen en tiempo y forma, por eso trabajamos para tener todo listo el 6 de marzo”.

 

Alicia Aparicio concluyó: “Acá vienen los hijos de nuestro vecinos, por eso hacemos un esfuerzo todos los años para dar una mano en las escuelas que más lo necesitan. El Municipio ha hecho gran trabajo en centros educativos, convenios universitarios, UDI y CEIM, y todo el circuito de la educación no formal, pero las escuelas son las que deben recuperar su dignidad”.