Tras publicar una carta en la que pidió una «Navidad para todos, no para unos pocos», la líder la Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a criticar al Gobierno y reiteró su pedido para que no haya «presos políticos».
«No se gana combatiendo y encarlando a los enemigos», afirmó Sala, detenida desde enero de 2016 (cumple prisión domiciliaria) en declaraciones a Radio 10.
En ese contexto, la dirigente social reiteró su cuestionamiento al Gobierno de Cambiemos por considerar que «quieren hacernos creer que son la revolución del Cambio pero no lo son».
Cabe recordar que el último sábado, publicó una carta en la que pidió una «Navidad para todos, no para unos pocos» y saludó a los exfuncionarios y dirigentes detenidos.
En la carta escrita a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario, titulada «Navidad para todos, no para unos pocos», la dirigente jujeña expresó: «Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos».
«Ahora ya no es solo Milagro Sala y los tupaqueros, ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del ingenio La Esperanza, detenidos por defender los derechos de los trabajadores», señaló la líder de Tupac Amaru.
Por último, cuestionó las condiciones de detención domiciliaria y las dificultades que tiene para recibir visitas: «A las visitas casi le piden el ADN. Estoy rogando que dejen pasar a la pareja de mi hija».