El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reiteró su pedido de unidad de la oposición al señalar que es «la única forma de frenar este brutal ajuste» del Gobierno.
«El límite es Mauricio Macri. Todo el arco opositor debe llegar a las próximas elecciones presidenciales con un programa que le devuelva la esperanza al pueblo», afirmó el referente kirchnerista.
Fue al realizar una recorrida por las ciudades santafecinas de Villa Gobernador Gálvez y Roldán por la tarde del sábado, junto a dirigentes locales.
«La única forma de frenar este brutal ajuste es con la oposición unida», advirtió Rossi, al tiempo que cuestionó al oficialismo al tildarlo como «profundamente antipopular».
En las últimas horas, Rossi manifestó su «intención de ser Presidente», aunque aclaró que la decisión la tomará «entre julio y agosto», aunque ratificó que tiene «muchas ganas» de presentarse para ese cargo en las próximas elecciones.
Por otra parte, el ex ministro de Defensa criticó «el plan de ajuste» del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, a su entender, «sólo le traerá más dolores de cabeza a los argentinos».
Al visitar Roldán, el diputado encabezó, junto al intendente local, José María Pedretti, y la presidenta del Concejo, Susana Abo Hamed, la inauguración de un local de Unidad Ciudadana.
En tanto, en Villa Gobernador Gálvez charló con vecinos de la zona sobre la actualidad del país, acompañado por dirigentes de La Corriente Nacional de la Militancia de San Lorenzo, Casilda, Gral López, Funes y Casilda.
De la jornada también participó el legislador provincial Leandro Busatto, quien suena como posible candidato de las próximas elecciones para algún cargo en Santa Fe.
En este sentido, Busatto invitó a «construir una alternativa que represente a la mayoría de los santafesinos agredidos por el modelo macrista y abandonados por el gobierno de Miguel Lifschitz».