El diputado nacional, Agustín Rossi, calificó al bono que se le otorgaría a los jubilados para la aprobación de la reforma previsional como un «engaña pichanga» para conseguir el quórum en el Congreso.
«Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados», definió el diputado opositor en FM La Patriada.
En ese sentido, Rossi explicó que «el bono será por única vez, y se va a cobrar en marzo» y que los jubilados que cobran la mínima «en vez de perder unos 7.000 pesos al año, como habíamos calculado, ahora van a perder 6.300 pesos».
«Representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10 mil y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10 mil; y van a darle 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)»
Por otra parte, el dirigente de Unidad Ciudadana consideró que se dará «la paradoja de que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones».
«Es una vergüenza lo que hace Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado por lo que la movilización del lunes va a ser enorme, la bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente», evaluó.