16 de julio, 2017

Roger Federer conquistó su octavo título en Wimbledon

Cerca de cumplir 36 años, el suizo venció a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se quedó con el torneo sin ceder ni un set; es el 19° Grand Slam de su carrera

Roger Federer se convirtió en el primer tenista en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al batir al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4. Con esta victoria, el suizo sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

«Continué creyendo y soñando, y aquí estoy», expresó emocionado Federer tras recibir la famosa copa en el court principal del All England tras una espera de cinco años.

El primer set lo resolvió el suizo con solvencia por 6-3 en apenas 36 minutos. En segundo parcial Federer quebró rápidamente y su rival debió pedir el ingreso del médico por una dolencia en su pie. Luego de la detención, el trámite fue el mismo y el «Expreso» lo liquidó fácil 6-1.

En el último parcial, al croata se lo vio sin reacción y Federer completó su participación en el torneo sin perder un solo set, un logro que sólo consiguieron tres personas en la historia de la era abierta.

«Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene», afirmó Federer, que a los 35 años y 342 días es el jugador más viejo en ganar el torneo del All England Club en la era profesional.

 

 

La última vez que Federer había festejado en Wimbledon fue en 2012 y con este triunfo, rompió el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras.

 

El suizo conquistó su quinto título en la temporada, tras Australia, Indian Wells, Miami y Halle. Pero además, su victoria trae ecos de otra época: desde 2010 no ocurría que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal.

 

Por otro lado, Cilic no consiguió romper el dominio de los ‘Cuatro Grandes’ -«the Big Four»-, Federer, Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que se han repartido todos los Wimbledon desde 2003.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas