27 de julio, 2017

Rogelio Frigerio: «El apriete forma parte del pasado»

El ministro del Interior negó presiones para influenciar sobre el voto de los diputados y se mostró optimista frente a los resultados de las próximas PASO.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que los legisladores que evitaron la expulsión del Parlamento del ex ministro Julio de Vido «son los diputados del pasado».

 

 

«Los diputados que votaron ayer, que defendieron a De Vido, son los diputados del pasado, son los diputados de lo que era la Argentina antes del 10 de diciembre de 2015. Lo que ganó ayer fue la postura en contra de De Vido, lo que pasa es que no nos alcanzó el número para los dos tercios», enfatizó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

 

 

En ese sentido, Frigerio negó presiones a gobernadores para influenciar sobre el voto de los diputados: «No apretamos, y además si hubiera sido así no nos fue bien. Eso (el apriete) forma parte del pasado».

 

 

Por otro lado, el ministro sostuvo que la transformación está en manos de los votantes: «Estoy tranquilo de que la mayoría quiere fortalecer el cambio que se inició hace 18 meses y lo de ayer impulsa más la decisión de los argentinos para no volver al país de la impunidad».

 

 

«Las encuestas dicen que Cambiemos va a ganar en todo el país, con una diferencia muy importante con el segundo», dijo el ministro y añadió: «Somos la única fuerza política con representación en todo el país».

 

 

Respecto a las encuestas en la provincia de Buenos Aires, el funcionario fue contundente al expresar que está convencido de que Bullrich le gana a Cristina Kirchner.

 

 

 

Para finalizar, Frigerio también se mostró optimista respecto del avance en la justicia de las principales causas de corrupción.

 

 

«Yo tengo la esperanza de que la Justicia avance cada vez más rápido en la investigación de estos hechos y todos los argentinos apostamos a que se termine la impunidad», expresó, y concluyó: «No quiero que el Ejecutivo sea el que imparta la justicia, no corresponde».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado