22 de septiembre, 2017

River goleó a Jorge Wilstermann y avanzó en la Copa Libertadores

Con cinco goles de Ignacio Scocco, otros dos de Enzo Pérez y otro de Fernández, el "Millonario" le ganó al conjunto boliviano 8 a 3.

Tras caer 3-0 en la ida, River venció por 8-0 al Jorge Wilstermann en el estadio Monumental en una partido histórico y es semifinalista de la competencia continental.

 

 

Ignacio Scocco fue la figura excluyente del conjunto de Núñez: marcó cinco tantos, los primeros tres fueron los que abrieron el camino a la goleada. Enzo Pérez -por dos- y Nacho Fernández marcaron los otros tantos.

 

 

 

El agresivo dispositivo táctico que ideó Marcelo Gallardo se basó en la necesidad que tuvo el Millonario en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores: revertir el 0-3 sufrido en Bolivia.

 

 

El prematuro tiro libre que inventó Nacho Fernández y ejecutó el Pity Martínez fue un ejemplo de la intensidad con la que salió a disputar su compromiso la Banda. Unos instantes más tarde, Nacho Scocco aprovechó el estado del campo de juego y las limitaciones de la defensa rival para imponer el 1 a 0 que alimente la ilusión porteña.

 

 

En menos de un cuarto de hora el ex Newell´s desarticuló a la última línea boliviana para exponer la debilidad de Olivares y celebrar el 2 a 0.

 

 

Las triangulaciones entre Ponzio, Auzqui y Martínez colaboraron en la estructura heroica del goleador de la noche. Antes de llegar a los 20, Nacho Scocco volvió a festejar para igualar la serie y encaminar la clasificación hacia las semifinales del certamen más codiciado del continente.

 

 

Otro desborde de Fernández, una exquisita asistencia de Scocco y una perfecta definición de Enzo Pérez conformaron la gesta. Con el 4 a 0 antes de llegar al descanso sólo quedaba el complemento para extender una fiesta impensada.

 

 

En la reanudación del pleito, River volvió a encender la llama con otro grito de la figura de la noche. El circuito ofensivo de la Banda funcionó a la perfección y la esperanza por revertir la historia vivida en Bolivia se transformó en el deseo de ganar el torneo para enfrentar en diciembre al Real Madrid.

 

 

Si algo le faltaba para confirmar la mejor versión del Millonario era el tanto de Nacho Fernández: completó el set con un disparo rasante, pero su conquista pasó desapercibida por una nueva intervención de Scocco, quien capturó un rebote del arquero chileno para conformar el histórico 7 a 0.

 

 

Un contragolpe ideal protagonizado por Enzo Pérez terminó en la red para que el 8 a 0 sea aún más humillante.

 

 

«Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas», aseguró Marcelo Gallardo sobre este partido inolvidable.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas