El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo detalló que hay «récord de detenidos» en las cárceles bonaerenses ya que hay 42.000 presos y otros 4.000 que están alojados en comisarías.
En ese sentido, el funcionario consideró que «hay puerta giratoria» en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal. «Así como hay jueces que ayudaron, en algunos casos cuando uno vuelve y ve los antecedentes dice: ‘este tendría que estar preso'», comentó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.
«Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados», manifestó Ritondo, y agregó: «Si hubieran estado amontonados capaz que las dos policías que murieron no estarían muertas, tendrían que haber estado presos cuando ocurrió el hecho».
En esta línea, el ministro añadió que «hacer cárceles y arreglar comisarias tarda», al tiempo que reconoció que «hay que hacer un trabajo muy duro» en ese aspecto.
Ritondo admitió que formalmente hay capacidad física para albergar 32.000 presos en el territorio bonaerense. «Estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas, se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos», dijo.
Por otro lado, el ministro llamó «delincuente» a Luis D’Elía: «Alguien que tiene ese antisemitismo, una persona que es capaz de decir que odia a los blancos, que puede estar de acuerdo con lo que hizo Irán en el mundo y acompañar para que sean perdonados los que mataron argentinos en la embajada y en la AMIA… Es un delincuente, no cabe ninguna duda».
«Alguien que quiere que no pasen por la Justicia aquellos que asesinaron tantos argentinos… No cabe en la cabeza de ninguna persona democrática que quiera vivir en el país», completó el funcionario bonaerense.