24 de mayo, 2017

Reunión Máximo Kirchner- Insaurralde: “La unidad es la única manera de ganarle el Gobierno»

Los dirigentes del FPV se juntaron para discutir sobre la unidad del peronismo.

En un encuentro que se mantuvo en secreto hasta último momento, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner pusieron las cartas sobre la mesa y limaron las asperezas de los últimos días. Cónclave en Lomas de Zamora.

 

Cabe recordar que la semana pasada, Insaurralde y una camada de intendentes del Conurbano se rebelaron y se fueron molestos de un acto en San Telmo, organizado por Máximo y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, por la presencia de Amado Boudou y Luis D’Elía, entre otros. Más allá de las presencias incomodas para los alcaldes, la molestia provino de un temor de los jefes comunales a una avanzada de La Cámpora y el kirchnrismo duro para hegemonizar el armado de las listas seccionales.

 

En ese plano, los alcaldes pidieron por la presencia de Cristina para saber si va a ser candidata o no, y en base a esa definición, actuar sobre el tablero. CFK tomó cartas en el asunto y ayer congregó a 30 intendentes que le responden, más la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Desde el Instituto Patria, la ex presidenta dejó en los asistentes un mensaje claro: será candidata si es que la unidad dentro del peronismo esté garantizada. En ese plan, incluso, mandó a abrirle las puertas a Florencio Randazzo y sus seguidores para lograr esa meta.

 

Bajo ese marco, en el encuentro de este miércoles, Máximo e Insaurralde aclararon los tantos y acordaron “buscar la unidad” y “seguir caminando juntos”. El dato, es que la búsqueda de la unidad será hasta último momento, que sería cerca del 24 de junio, fecha que es el cierre de listas.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado