Regazzoni defendió el recorte en PAMI: "Es justicia social"
5 de enero, 2017

Regazzoni defendió el recorte en PAMI: «Es justicia social»

El titular del Pami defendió su decisión de recortar el acceso a medicamentos gratis de sus afliados y advirtió que había «distorsiones innegables» en los criterios de entrega del beneficio. «No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este», señaló.

 

 

En una entrevista con Radio 10, el funcionario defendió la medida y advirtió: «Es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social». «Queremos corregir distorsiones allí donde las haya. Donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar. Fue concebido para eso. No se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere», señaló.

 

El PAMI dejará de solventar el 100% de las medicinas a los afiliados que tengan además cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad o cobren 1,5 veces más del haber mínimo. Esta reducción, que apunta según el Gobierno a optimizar los recursos del Estado, fue el blanco de los cuestionamientos de referentes de la oposición.

 

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, respaldó la decisión de Regazzoni y dijo que con esta medida se está «desenmascarando el negocio de los medicamentos».

 

«Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del Pami», agregó el funcionario.

 

Y agregó: «Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el Pami va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario».

 

Pero no será sencillo. Para mantener el beneficio, ese afiliado deberá atravesar un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica. Y luego el organismo resolverá. Regazzoni explicó que en esos casos intervendrá un «asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo» de quien solicite la cobertura total.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado