El juez federal, Julián Ercolini, declaró «abstracto» el recurso de exención de prisión del empresario Cristobal López, quién de esta forma permanecerá detenido en el penal de Ezeiza, donde están alojados, entre otros, Amado Boudou, Carlos Zannini y Lázaro Báez.
En ese sentido, el planteo hecho por el empresario fue declarado «abstracto» luego de que se entregara en el edificio que la Gendarmería Nacional Argentina tiene en la avenida Castillo 750, sede del Escuadrón Buenos Aires de esa fuerza de seguridad.
La presentación había sido hecha por el abogado, Carlos Beraldi, luego de que Ercolini ordenara la detención en el marco de una causa por la que también procesó con prisión preventiva a Fabián De Souza y sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Asimismo, el magistrado consideró que no era «el recurso para resolver la situación» ya que el empresario, procesado por no pagar a la AFIP 8000 millones de pesos de impuesto a los combustibles, se «presentó voluntariamente a la detención».
Por ese motivo, el juez determinó que era «abstracto el pedido» y que «no había decisión judicial que tomar al respecto»; López sigue detenido en Ezeiza y ahora tendrá que plantear su excarcelación.