21 de diciembre, 2017

Rechazaron la eximición de prisión de Cristóbal López

El juez federal Julián Ercolini denegó un pedido de la defensa del empresario, que seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

El juez federal, Julián Ercolini, declaró «abstracto» el recurso de exención de prisión del empresario Cristobal López, quién de esta forma permanecerá detenido en el penal de Ezeiza, donde están alojados, entre otros, Amado Boudou, Carlos Zannini y Lázaro Báez.

 

 

En ese sentido, el planteo hecho por el empresario fue declarado «abstracto» luego de que se entregara en el edificio que la Gendarmería Nacional Argentina tiene en la avenida Castillo 750, sede del Escuadrón Buenos Aires de esa fuerza de seguridad.

 

 

La presentación había sido hecha por el abogado, Carlos Beraldi, luego de que Ercolini ordenara la detención en el marco de una causa por la que también procesó con prisión preventiva a Fabián De Souza y sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

 

 

Asimismo, el magistrado consideró que no era «el recurso para resolver la situación» ya que el empresario, procesado por no pagar a la AFIP 8000 millones de pesos de impuesto a los combustibles, se «presentó voluntariamente a la detención».

 

 

Por ese motivo, el juez determinó que era «abstracto el pedido» y que «no había decisión judicial que tomar al respecto»; López sigue detenido en Ezeiza y ahora tendrá que plantear su excarcelación.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado