El juez federal Ariel Lijo rechazó este viernes el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado Amado Boudou en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.
Su defensa había pedido el beneficio del arresto domiciliario «bajo control de pulsera electrónica», argumentando que Boudou carece de antecedentes penales, que tiene arraigo y que va a ser padre de mellizos en enero próximo, producto de su relación con una ex diputada mexicana.
Los abogados del ex funcionario kirchnerista habían remarcado además que, si bien el fiscal Jorge Di Lello así como la Sala I de la Cámara Federal habían confirmado la detención, ambos le sugirieron al juez Lijo que evalúe una morigeración de las condiciones de detención que dispuso el 3 de noviembre pasado.
El magistrado también denegó un pedido de excarcelación de José María Núñez Carmona, sindicado como testaferro de Boudou.
En la misma resolución, Lijo citó a ambos, junto a Juan Carlos López, a ampliar su declaración indagatoria por ocho hechos de lavado de dinero por un monto cercano a los 3 millones de pesos.
En ese sentido, tanto Boudou como Nuñez Carmona continuarán detenidos en el penal de Ezeiza.