El presidente, Mauricio Macri, reunió a su gabinete de ministros en Casa Rosada y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue el protagonista del encuentro.
El titular de la cartera laboral retomó funciones luego de sus vacaciones y tras atravesar una fuerte crisis que fue ayer desactivada por Macri, quien lo respaldó enfáticamente durante una entrevista.
Triaca fue señalado por la oposición luego de que trascendiera que nombró a personas de su confianza en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU).
«Él pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable», aseguró ayer el mandatario.
En ese sentido, Triaca admitió ante sus pares que el exabrupto con su empleada doméstica fue un error y pidió disculpas. Aclaró que el ex empleador de la trabajadora era su hermano y ya llegó a un acuerdo que fue homologado en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario presentó además un informe pormenorizado sobre la intervención en el SOMU. Se prevé que en las próximas horas habrá un dictamen de la Oficina Anticorrupción sobre el tema que resaltará el proceso realizado por la intervención, que derivó en «elecciones transparentes con voto electrónico», superávit financiero y puesta en valor de los bienes del sindicato.
La esposa y las hermanas de Triaca renunciaron a los cargos que tenían en el Estado en virtud del decreto antinepotismo que anunció Macri.
En el entorno del ministro resaltan que las tres ex funcionarias eran idóneas para los roles que ejercían, pero acataron inmediatamente el mandato del Poder Ejecutivo.
Cabe consignar que este martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no participó del encuentro ya que está actualmente de vacaciones; lo reemplaza su segundo, Sebastián García de Luca.
De hecho durante su descanso recibió la noticia de que su esposa deberá renunciar a la administración pública a raíz de un nuevo decreto que restringe el ingreso de familiares al gobierno.