Florencio Randazzo ya definió su discurso de campaña rumbo a las PASO: El precandidato a senador del Frente Justicialista Cumplir vuelve a mostrar sus diferencias con Cristina Kirchner, al tiempo que se presenta como un férreo opositor a la administración de Mauricio Macri.
El ex ministro del Interior explicó por qué durante el primer año de gestión de Cambiemos optó por mantener un bajo perfil: «Me pareció que era prudente respetar a un gobierno elegido constitucionalmente. En ese gobierno estaba la ilusión de mucha gente, que se desvaneció rápidamente».
Luego agregó que el Gobierno «es una vergüenza, tiene una concepción ideológica perversa y equivocada. No cumplió con nada de lo que prometió». Y consideró: «Macri es fruto de nuestros errores».
Al hablar sobre sus diferencias con Cristina Kirchner, dijo: «Yo no destiño, siempre estuve en el mismo lugar». El ex funcionario kirchnerista reiteró que él deseaba que la interna peronista bonaerense se resolviera a través de una PASO.
«Yo creo que los dirigentes deben preparar sus propios relevos», dijo y cuestionó la decisión de la ex mandataria de abandonar el peronismo y formar Unidad Ciudadana. «Separó el espacio y fue funcional al Gobierno», valoró y añadió que no creyó que Cristina Kirchner fuera a competir este año.
Al mismo tiempo, en una extensa entrevista que concedió a C5N, defendió ese régimen de internas al manifestar que en las elecciones presidenciales de 2015 su intención era jugar una interna con Daniel Scioli: «Fue un error que no me permitieran participar».
También calificó como «vergonzoso» que Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, integre la lista de la ex jefa de Estado.