Mientras el kirchnerismo presiona para que Florencio Randazzo se baje de las elecciones – y absorbe a postulantes randazzistas que no superaron las internas- el candidato a senador por Cumplir se concentra en reuniones de rediagramación de campaña y saca a relucir a sus candidatos, quienes tendrán más protagonismo en la nueva etapa.
La propia diputada Teresa García, miembro del círculo íntimo de Cristina Kirchner, le pidió públicamente al ex ministro que “revea su candidatura de cara a octubre”. En declaraciones radiales, también envió un mensaje al intendente de Hurlingham, que a pesar de su descontento mantiene los pies en el plato de Cumplir, y al líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. “Juan Zabaleta y los movimientos sociales que apoyaron a Randazzo deben entender que está en juego el futuro» aseguró García, en radio Labici.
Randazzo no piensa dar un paso al costado y pone su energía en repensar la campaña. Esta semana se dedicará a reuniones de análisis de números y rediseño de estrategias.
La primera ya fue puesta en marcha: mostrar equipo y darle más protagonismo a los principales candidatos. Se trata de una forma de mostrar sólido al espacio, y además contraponer con la estrategia de Unidad Ciudadana, donde todo se centra en Cristina; y de Cambiemos, que que concentró la campaña en la gobernadora María Eugenia Vidal.
En un primer paso, Randazzo subió a Twitter videos de presentación de tres candidatos: el primer diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca, a quien describió como «un intendente comprometido con sus vecinos»; Marcelo Saín, quinto en la lista de diputados, al que se refirió como el que «más sabe sobre seguridad en Argentina»; y la precandidata a senadora provincial, Inés Arrondo a la que llamó «una leona que ahora eligió comprometerse con tu futuro».
La idea es que esta demostración de equipo se traslade a las recorridas que comenzarán la semana que viene, en las que Randazzo se mostrará más acompañado por sus candidatos.
Esta reactivación se da en el marco de que se conoció el salto a las filas de Unidad Ciudadana de los integrantes de una lista de Cumplir que perdió la interna en Escobar. Al igual que cuando los precandidatos a concejales de Hurlingham se pasaron a las filas K, hubo un anuncio público, con la presencia de la candidata a diputada nacional, Laura Russo, esposa del intendente de Escobar.
«El candidato de Escobar que dicen que se fue a Unidad Ciudadana tenía sólo una lista local, no llevó a Randazzo como candidato, y perdió la interna 90 a 10%», declaró el jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, que además denunció «una maniobra mediática desde La Cámpora».
“Es una falta de respeto que le pidan que se baje. Más cuando Florencio le propuso a la ex presidenta ir a internas y acompañarla si perdía. Si eramos innecesarios antes, ¿cómo es que ahora somos indispensables?”, señalan en Cumplir.