Florencio Randazzo pidió que los 40.000 millones de pesos que la provincia de Buenos Aires percibirá en concepto de Fondo del Conurbano sean coparticipables con los municipios, como lo había sugerido el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
«Totalmente de acuerdo con lo que plantea Gabriel (Katopodis). Es imprescindible que esos fondos se destinen a mejorarle la vida a todos los bonaerenses», sostuvo Randazzo en su cuenta de Twitter, al compartir el mensaje del intendente de San Martín, uno de los hombres de su espacio.
«Vamos a plantearle a la gobernadora que el Fondo del Conurbano sea coparticipable a los municipios. Necesitamos que esté destinado a obra pública y seguridad, y no utilizado para sueldos o gastos corrientes», sostuvo Katopodis.
Durante el cónclave que los gobernadores mantuvieron con Nación y que lideró el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó retirar la demanda del Estado bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano.
En ese sentido, Vidal decidió retirar la demanda frente a la decisión del gobierno nacional de ofrecerle aportar recursos «mayoritariamente nacionales» para compensar a la Provincia.
Según ese acuerdo, Nación aportará 40.000 millones de pesos para el 2018 y 65.000 millones para el 2019; y una vez que el Congreso y la Legislatura bonaerense adhieran a este acuerdo, se retirará la demanda.