3 de septiembre, 2017

Randazzo negó fuga de dirigentes en Cumplir: «Hay muchas operaciones para debilitarnos»

El candidato a senador aseguró que Cristina Kirchner cometió un "error" al no participar de una interna dentro del peronismo.

El candidato a senador nacional, Florencio Randazzo , volvió a criticar la decisión de Cristina Kirchner de no participar en una interna en el peronismo.

 

 

Randazzo insistió en «el daño» que le hizo al peronismo no haber tenido internas: «Fue un error».

 

 

«Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nos habrían dado un volumen electoral mucho más amplio que el que sacó», afirmó el dirigente.

 

 

Asimismo, el candidato negó que en Cumplir haya una fuga de dirigentes hacia el kirchnerismo o el massismo y denunció: «Hay muchas operaciones en distintos sectores para debilitarnos».

 

 

Por otro lado, el líder de Cumplir cuestionó las «decisiones políticas» de la ex presidente «desde 2013 hasta aquí» y advirtió que «se equivocó en todas».

 

 

«Es difícil entender por qué tomo la decisión de presentarse, habiendo sacado el 54 por ciento en su última elección, para terminar en una paridad con Bullrich y Gladys González «, señaló Randazzo.

 

 

«Habrá que ver cuál es la capacidad y cuál la inteligencia de quienes intentemos crear una alternativa electoral. De lo que sí estoy seguro es de que no será con Cristina», indicó el ex ministro, quien aseguró estar trabajando para construir una figura «más convocante» que la de la ex mandataria.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado