El precandidato a senador nacional Florencio Randazzo sostuvo que la ex presidente Cristina Kirchner «dividió el espacio opositor» al negarse a competir con él en las PASO de la provincia de Buenos Aires.
«Cristina Kirchner decidió irse del peronismo para no participar de una PASO conmigo. La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner», subrayó Randazzo.
Para el ex ministro, la líder de Unidad Ciudadana «tomó una decisión equivocada», dado que el peronismo bonaerense «se iba ente a fortalecer si la gente elegía el candidato» en las PASO.
Si bien el dirigente peronista destacó varios puntos de la gestión anterior, como «la ampliación de derechos sociales, la recuperación de la Anses, la Asignación Universal por Hijo», se hace cargo de los errores.
«Pero que de los pecados se hagan cargo los pecadores. Yo asumí una responsabilidad después de la crisis ferroviaria de 2011 y me pareció que era una gran oportunidad para demostrar que la política puede transformar la realidad», explicó.
En ese sentido, Randazzo remarcó que en las elecciones presidenciales de 2015, el Frente para la Victoria encabezado por Daniel Scioli perdió por «no tener poder de autocrítica» y «sentirse dueño de la verdad absoluta».
«Teníamos problemas, como la inflación, y los negábamos. Existían niveles importantes de pobreza y la negábamos», expresó el dirigente oriundo de Chivilcoy, y agregó: «Sin duda cometimos una serie de errores y los pagamos en el 2015“.
Por otro lado, el referente de “Cumplir” declaró que la ex Presidenta le ofreció un cargo como senador pero éste lo rechazó.
“Lo importante es ver el futuro, los próximos años de la Argentina. Estamos trabajando para conformar una alternativa electoral sin la soberbia de Cristina“, concluyó Randazzo.