El candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, criticó al presidente, Mauricio Macri, por el incremento de los índices de indigencia.
«Hay una realidad que se agrava y es la situación de lo que menos tienen, porque si bien bajó muy levemente la pobreza, subió la indigencia, que es la gente que no tiene para comer», señaló Randazzo, en declaraciones a FM Millenium.
En ese sentido, el ex ministro sostuvo que «en el Gran Buenos Aires pasaron de 950 mil a 1.050.000 los que no llegan a cubrir lo necesario para comer».
Asimismo, Randazzo reclamó que «en Rosario, los indigentes pasaron del 14% al 26,5% del total de pobres; o sea casi un tercio de los pobres que viven en Rosario ni siquiera tienen para comer».
«Esta situación requiere soluciones urgentes», manifestó el dirigente, y agregó que «la solución no es volver a Cristina» ya que «el pasado nunca resuelve los problemas del presente».
«A mí me fue distanciando del espacio de Cristina la falta de autocrítica, y yo creo en la dirigencia política que puede sostener coherencia, palabra y valores», completó Randazzo.
Por otro lado, el líder de Cumplir afirmó que «hay que empezar a trabajar en la construcción del futuro, que tiene que ser distinto al presente y por supuesto también al pasado».