El precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, criticóal Gobierno nacional por «los tarifazos insoportables» que impactan en las Pymes y clubes de barrio.
«Este nivel de tarifas impacta en el corazón de las Pymes y los clubes de barrio. Las boletas que reciben son insoportables», advirtió el líder de Cumplir en la localidad de Sarandí, en Avellaneda.
«¿Cómo se les explica que aún haciendo grandes esfuerzos vean multiplicadas en 10 veces las tarifas de luz?», enfatizó Randazzo en un contacto con la prensa.
El precandidato escuchó de parte de los referentes del club Mitre que a pesar de reformular su infraestructura para ahorrar luz y gas, no pueden afrontar los aumentos.
«Bajamos en un 50% el consumo eléctrico colocando leds y lámparas bajo consumo y apagando iluminación apenas termina una actividad, pasamos de pagar 3.600 pesos a 48.000″, relató un integrante de la Comisión Directiva.
Siguiendo esa línea, Randazzo destacó «el rol social» de los clubes de barrio y consideró «inexplicable» que tanto autoridades nacionales como provinciales «no consideren a este tipo de instituciones al momento de otorgar subsidios».
Por último, el oriundo de Chivilcoy visitó también una fiambrería de Avellaneda, donde señaló que las Pymes tienen una “gran preocupación” por no saber cómo afrontar los gastos de “alto impacto”.