3 de julio, 2017

Randazzo, cada vez más cerca de competir solo en las PASO

La justicia electoral no oficializó las nóminas de Ishii y de Ottavis, quienes pueden apelar hasta mañana

Florencio Randazzo quedó hoy más cerca de competir solo en las PASO del Frente Justicialista. El juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta rechazó las listas presentadas por Mario Ishhi y José Ottavis para sumarse a esa disputa interna el 13 de agosto próximo.

 

Culotta impugnó las listas de Libertad y Dignidad, impulsada por el intendente de José C. Paz, y la de Amarte Argentina, que postula al camporista Ottavis como precandidato a diputado nacional en el puesto 13 y lleva al abogado Fernando Burlando como primer precandidato.

 

Los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta las 10 de mañana para apelar la decisión de Culotta ante la Cámara Nacional Electoral. El tribunal, a su vez, dispondrá de 72 horas para resolver desde el momento en que recibe el planteo.

 

Si se confirma la impugnación, las PASO no definirán candidaturas en la provincia de Buenos Aires. Funcionarán en cambio como una gran encuesta financiada por el Estado.

 

La semana pasada, la junta electoral del Frente Justicialista había impugnado las listas de Ishii y Ottavis por irregularidades como la falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de los precandidatos y de sus plataformas. En el caso de Libertad y Dignidad, con la que Ishii busca competir como precandidato a senador bonaerense.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado