Cristina Kirchner busca superar la grieta interna que hay en el PJ bonaerense. Para ello, convocó a los intendentes que respaldan su conducción y les pidió que fueran amplios en la construcción para las elecciones legislativas de octubre. Esa búsqueda de unidad desecharía la posibilidad de que se discutan candidatos en las Primarias, como exige hoy el sector que lidera Florencio Randazzo.
Alberto Fernández, jefe de campaña del ex ministro de Transporte, aclaró que la «unidad» no es lo que está bajo debate sino la forma en que se obtiene. «Si no quisiéramos la unidad, no pediríamos ir a las PASO; hay que discutir cuál es el futuro del peronismo«, aseguró.
El randazzismo asegura que respeta la «trascendencia» de la ex presidente Cristina Kirchner, pero que eso no impide que haya una discusión sobre cómo construir una alternativa superadora que enfrente a Cambiemos en octubre.
«Nosotros dijimos mil veces que la discusión no es Cristina, es Mauricio Macri, pero estamos hablando nuevamente de Cristina. Tuve 8 años de diferencias políticas con Cristina, pero políticas. Cuando la decisión la tomaron unos pocos no nos fue bien… La lista de unidad se está hablando de un solo lado«, agregó Fernández en diálogo con Radio 10.
A un mes del cierre de listas, la principal incógnita es si la ex Presidente tiene intenciones de anotar su nombre en una boleta. El intendente de San Antonio de Areco dio una pista: «Cristina dijo que si se lo piden por la unidad del peronismo, va a ser candidata».