18 de mayo, 2017

Provincia asegura que no devolverá días descontados a docentes que hicieron paro

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Provincia, insiste con que "no se le puede pagar lo mismo al que fue y enseñó que al que no fue"

Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendiera el fallo a través del cual se obligaba a la administración bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios, el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró que «no se le puede pagar lo mismo al que fue y enseñó que al que no fue».

 

«No vamos a devolver los días descontados a los docentes que no fueron a trabajar», sostuvo Finocchiaro en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

 

En ese marco, consideró que «los días de paro constituyen una licencia justificada para el trabajador pero el empleador no tiene que pagar a quien no puso la fuerza de trabajo a disposición». Asimismo, el funcionario de Cambiemos indicó que «los jueces que sacan estos fallos (ordenar la devolución del descuento por los días de paro) quieren cobrar notoriedad».

 

En tanto, se refirió a la determinación de Provincia de extender el ciclo lectivo para que los estudiantes recuperen los días sin clases y en ese sentido, recordó: «Siempre dijimos que si el conflicto con los gremios se extendía, los días se iban a recuperar».

 

Finocchiaro agregó que las clases se extenderían en invierno y que «si hubo colegios que tuvieron más días de huelga, van a recuperar los días perdidos, en diciembre».

 

Por último, habló sobre el triunfo del titular de Suteba, Roberto Baradel, en las elecciones internas del gremio -se impuso sobre Romina Plá por el 73% de los votos y conducirá el sindicato por otros cuatro años- y aclaró: «No nos golpea el triunfo. Son elecciones y está bien que eso ocurra».

 

«Nunca cuestionamos a Baradel en términos personales, sino en términos políticos», subrayó el ministro al tiempo que agregó que el sindicalista «pertenece al kirchnerismo» por lo que desde Provincia entienden que «sus decisiones fueron para perjudicar al gobierno de María Eugenia Vidal«.