28 de marzo, 2017

El Primer Ministro Holandés sobre Macri: «Sus políticas están comenzando a dar fruto»

En el almuerzo junto a los reyes, Mark Rutte felicitó al Presidente por el cambio de rumbo del país.

El primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, elogió hoy la política económica del presidente Mauricio Macri y su apuesta por el diálogo, al afirmar que sus reformas «están comenzando a dar fruto».

 

La frase fue pronunciada durante el almuerzo de Estado que mantuvieron en La Haya los reyes de Holanda, el premier y la pareja presidencial argentina.

 

Durante el encuentro, el mandatario argentino afirmó que la Argentina «debe demostrar todos los días que es coherente y previsible» para consolidar un rumbo de crecimiento.

 

Más temprano, en el segundo y último día de la visita oficial a los Países Bajos, Macri mantuvo una reunión con el primer ministro liberal en sus oficinas de Het Binnenhof 20, conocidas como «la Torre», situadas en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya.

 

Previamente, el presidente mantuvo encuentros con la presidenta del Senado, A. Broekers-Knol, y del Congreso, K. Arib. «El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos», aseguró Macri durante la reunión con los senadores y diputados holandeses.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado