Los candidatos que sobrevivieron a la instancia del debate son 12 y si bien las encuestan muestran un favoritismo por el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, el proceso de nominación es largo e impredecible.
JOE BIDEN: Ex vicepresidente de Barack Obama. Promete continuar sus políticas. Demócrata conservador. Tercera nominación. Apoyado por las élites demócratas.
ELIZABETH WARREN: Senadora por Massachusetts, ex asesora de Obama en la oficina de Protección Financiera del Consumidor. Del ala más progresista de su partido
BERNIE SANDERS: Peleó la interna demócrata con Hillary Clinton en 2016. Del ala más izquierdista de los demócratas. Su agenda incluye ampliar la cobertura médica y educación superior gratuita.
AMY KLOBUCHAR: Senadora por Minnessota, ex fiscal. Promete mejorar la atención médica, combatir el cambio climático, buscar la justicia económica y la prosperidad compartida.
PETE BUTTIGIEG: Ex alcalde de South Bend (Indiana). Militar retirado. Sirvió en Afganistán. Un moderado que atrae a votantes jóvenes y progresistas.
MICHAEL BLOOMBERG: Ex alcalde de Nueva York (2001-2013). Magnate multimillonario fundador de un imperio editorial con un patrimonio neto de casi 55.000 millones de dólares.
TULSI GABBARD: Representante por Hawai, veterana de Irak, es una política en gran medida progresista aunque en contra del derecho al aborto y del matrimonio entre personas del mismo género.
ANDREW YANG: Emprendedor tecnológico graduado en Derecho en la Universidad de Columbia y conocido por su programa de becas para conectar a recién graduados con nuevas empresas.
TOM STEYER: Multimillonario de California y donante del Partido Demócrata durante muchos años mediante el financiamiento a organizaciones que promueven causas liberales.
MICHAEL BENNET: Senador por el estado de Colorado desde 2009 y ex superintendente de las Escuelas Públicas de Denver. Entre sus prioridades menciona la batalla por el derecho a la atención médica y un crecimiento económico equitativo.
DEVAL PATRICK: Ex gobernador de Massachusetts, primero de origen afroamericano. Promete construir un sueño americano mejor, más sostenible e inclusivo para la próxima generación.
JOHN DELANEY: Empresario exitoso hasta que, en 2012, abandonó el sector privado para conseguir una banca en el Congreso por Maryland. Promete centrar su agenda en la protección del empleo, la educación y la infraestructura.