Desde el penal de Ezeiza, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, difundió una carta donde denuncia «el escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho».
En la misiva, con motivo del séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, De Vido sostiene que está ante «la violación de nuestros derechos civiles”.
«Hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón», arranca el documento que envió a través de su esposa, Alessandra Minniccelli.
Así, De Vido declara «lealtad y coraje» a la «memoria viva» de Néstor Kirchner, «despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner».
Firmada como «Diputado Nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza», la carta dice: «Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su Gobierno».
La nota finaliza con una arenga: «Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el Gobierno de Macri, reivindicando de esa manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento Nacional y Popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció».
Funcionario durante los doce años de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, De Vido enfrenta en la Justicia más de 30 causas por diferentes hechos de corrupción en el Ministro de Planificación, cartera que comandaba.
Está previsto que el ex ministro concurra el próximo miércoles a los tribunales de Comododro Py para ser indagado por el juez que entiende en la causa que investiga la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en 2012.