Prat-Gay se reune con Dujovne: "Nicolás es un amigo personal"
28 de diciembre, 2016

Prat-Gay se reune con Dujovne: «Nicolás es un amigo personal»

“Nicolás es un amigo personal”, dijo ayer el ministro de Economía saliente en referencia a uno de sus sucesores. Juntos analizarán la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene.

 

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibirá esta tarde a uno de sus sucesor en la cartera, Nicolás Dujovne, en lo que será un encuentro de transición entre una gestión y otra.

 

 

Tras realizar un balance de gestión y anunciar que el sinceramiento de capitales ya alcanzó los 90.000 millones de dólares registrados, Prat Gay dijo que hoy se reunirá con Dujovne en el Palacio de Hacienda y que está «en contacto todos los días» con su «amigo» y actual secretario de Finanzas, Luis Caputo.

El lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri le solicitó la renuncia a Prat Gay y dispuso el desdoblamiento de la cartera en los ministerios de Hacienda y Finanzas, para las cuales fueron nombrados Dujovne y Caputo, respectivamente.

 

El gasto público es también uno de los ejes del encuentro, ya que para Dujovne -que asumirá el lunes como ministro de Hacienda- ese es un tema central para su futura gestión.

También se repasarán otras metas presupuestarias como la proyección de crecimiento de la economía y la estimación de inflación para el año que viene.

 

Prat-Gay dejará su cargo el viernes y, a partir del lunes, tal como lo adelantara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá.

 

El Ministerio de Hacienda será ocupado por Dujovne y el de Finanzas por Luis Caputo, quien se venía desempeñando como secretario de Finanzas, y tuvo a su cargo la negociación con los holdouts.

 

Pese a asumir sus funciones el lunes, ambos funcionarios prestarán juramento el 9 de enero, cuando el presidente Mauricio Macri regrese de sus vacaciones.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado