“Nicolás es un amigo personal”, dijo ayer el ministro de Economía saliente en referencia a uno de sus sucesores. Juntos analizarán la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene.
El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibirá esta tarde a uno de sus sucesor en la cartera, Nicolás Dujovne, en lo que será un encuentro de transición entre una gestión y otra.
Tras realizar un balance de gestión y anunciar que el sinceramiento de capitales ya alcanzó los 90.000 millones de dólares registrados, Prat Gay dijo que hoy se reunirá con Dujovne en el Palacio de Hacienda y que está «en contacto todos los días» con su «amigo» y actual secretario de Finanzas, Luis Caputo.
El lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri le solicitó la renuncia a Prat Gay y dispuso el desdoblamiento de la cartera en los ministerios de Hacienda y Finanzas, para las cuales fueron nombrados Dujovne y Caputo, respectivamente.
El gasto público es también uno de los ejes del encuentro, ya que para Dujovne -que asumirá el lunes como ministro de Hacienda- ese es un tema central para su futura gestión.
También se repasarán otras metas presupuestarias como la proyección de crecimiento de la economía y la estimación de inflación para el año que viene.
Prat-Gay dejará su cargo el viernes y, a partir del lunes, tal como lo adelantara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá.
El Ministerio de Hacienda será ocupado por Dujovne y el de Finanzas por Luis Caputo, quien se venía desempeñando como secretario de Finanzas, y tuvo a su cargo la negociación con los holdouts.
Pese a asumir sus funciones el lunes, ambos funcionarios prestarán juramento el 9 de enero, cuando el presidente Mauricio Macri regrese de sus vacaciones.