La titular de la madre de Plazas de Mayo Hebe de Bonafini llegó hasta Plaza Miserere para solidarizarse con los manteros que resisten el desalojo de 2.000 puestos iniciados la madrugada del martes.
«Vine a solidarizarme con los compañeros y a sacarlos de la comisaría», relató mientras se subía a un auto que la transportaría hasta la seccional número 7. «Vamos a sacarlos de la comisaría porque no sabemos que les puede suceder allí, pueden torturarlos y golpearlos», indicó.
Al mismo tiempo un grupo de representantes de los vendedores ambulantes de Once se reunían con autoridades de la Ciudad, entre las que estuvieron presentes el titular de la Defensoría del Pueblo María América González, el vicejefe porteño Diego Santilli y la jefa de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Clara Muzzio.
En respuesta al desalojo, los manteros cortaron por 6 horas la total circulación del tránsito en el barrio de Once, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Allí se produjeron violentos enfrentamientos entre los vendedores y las fuerzas de seguridad.