Borrador automático 16
14 de enero, 2017

PJ: Ishii busca enfrentar a quienes «perdieron tres de cuatro elecciones»

«Voy a ser candidato. Tengo la posición tomada de enfrentar a quienes perdieron tres de cuatro elecciones teniendo la Presidencia y la Gobernación a favor. Creo que hay enfrentarlos porque no quieren salir», enfatizó el jefe comunal, remarcando que «ahora te ofrecen integrarte, dándote la lapicera, pero yo lo que le exijo a ellos es que hagan una elección para ver quienes son los que realmente van a ganar el PJ».

 

«Que no sigan manejando la lapicera. Son estos chicos de la Cámpora, en donde no hubo elecciones para elegir estos representantes», agregó.

 

En cuanto a su relación con la gobernadora Vidal y el presidente Macri, señaló que «necesitamos que puedan gobernar, que se sostenga la Constitución y la democracia en nuestro país como para poder avanzar. A la gente le va a ir muy mal si a ellos les va mal».

 

De todos modos, sostuvo Ishii, «también depende de ellos, porque si están todo el año subejecutando partidas presupuestarias, y no hacen obras teniendo la plata para hacerlo. Para mí es por falta de experiencia o aptitud, porque no lo han hecho rápido».

 

«Todos tenemos herencias. Hay buenas o malas. Hoy el país se está endeudando y generando bonos, y eso también será herencia», consideró.

 

«La gente se está quedando sin laburo y es lamentable. Estamos en un problema. Y siguen los aumentos, como el último del combustible. Yo creo que si el gobierno provincial y nacional no se ponen a trabajar al respecto, es un problema para nuestra sociedad. En mi distrito ha aumentado la desocupación en los últimos seis meses«, detalló el dirigente justicialista.

 

Ishii también se refirió al debate por la baja de la edad de imputabilidad, ponderó la necesidad de contención y educación para los jóvenes, y remarcó que «deben tener un lugar aparte» cuando cometen un delito. «Si cometen un crimen, deben tener un trato distinto, y atenderlo como jóvenes. Lo que sí, no pueden estar en libertad como se los está dejando ahora». 

 

En cuanto a la situación de su distrito, Ishii sostuvo que «el 2016 fue un año muy difícil, pero en José C. Paz empezamos a construir siete hospitales de los cuales ya estamos por inaugurar los primeros cinco, y también seis escuelas para inaugurar en marzo. Todo con fondos propios». «Con la plata del endeudamiento de la provincia, que le dio a los municipios, pudimos hacer 150 cuadras de pavimento», precisó.