29 de octubre, 2017

El PJ ganó por 76 votos en La Pampa pero Cambiemos no reconoce la derrota

El oficialismo advirtió que no reconocerán los resultados hasta que se defina una denuncia presentada sobre la votación en la localidad de La Maruja

El Partido Justicialista, con 96.121 adhesiones, se impuso por una diferencia de 76 votos sobre Cambiemos, que obtuvo 96.045 sufragios, según el escrutinio definitivo de las legislativas en la provincia de La Pampa.

 

De esa forma, el PJ pampeano ingresará dos diputados nacionales al Congreso de la Nación: Ariel Rauschenberger, actual legislador provincial, y Melina Delú, mientras que en el frente Cambiemos, Martín Maquieyra renovará su banca en la Cámara Baja.

 

De acuerdo a la información oficial, tras el PJ y Cambiemos se ubicaron el Frente Progresista Pampeano, con 7.229 votos; Izquierda al Frente por el Socialismo, 4.257; Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), 4.063; y Partido Humanista (PH) 3.895.

 

Los votos nulos fueron 4.248 y en blanco, 2.044. En total, votaron 217.908 pampeanos, un 76,93 por ciento del padrón.

 

Las partes fueron notificadas y desde el frente Cambiemos advirtieron que no reconocerán los resultados del acto electivo hasta que se defina una denuncia presentada sobre la votación en la localidad de La Maruja, donde «hubo voto marcado», dijo el apoderado de la UCR, Carlos González.

 

El abogado manifestó hoy que «pedimos la nulidad de la elección en La Maruja, y no vamos a reconocer el resultado hasta que no se aclare si la gente de esa localidad pudo votar libremente».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado