17 de febrero, 2017

El PJ bonaerense suspendió la cumbre de Santa Teresita

Razones climáticas, alegan desde la organización del PJ bonaerense para la suspensión de la Cumbre de Santa Teresita. Más allá del pronóstico de lluvias fuertes, paradojas, el clima en el peronismo es de gran tensión. Desde el Congreso del PJ que se realizó en La Matanza en diciembre del año pasado, donde se decidió ampliar la cantidad de apoderados, la postal de unidad parecía haber llegado para quedarse.

 

Las internas del peronismo comenzaron nuevamente a ser las protragonistas. Durante toda la semana, desde diversos sectores comenzaron a mostrar su malestar ante una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el «nuevo avance de La Cámpora».

 

Bajo ese escenario, fueron los alcaldes del Grupo Esmeralda los que comenzaron a bajarse de la cumbre de Santa Teresita, cuestión que fue secundada por varios legisladores e intendentes del Interior.

 

«Queremos construir una fuerza nacional en la que tengan oportunidades los nuevos referentes políticos», aseguró el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, luego de asegurar que desde el Grupo Esmeralda están dispuestos a confluir con todos los sectores del peronismo luego de dirimir sus diferencias en una interna.

 

Esta pareciera que será la principal problemática que deberán sortear. Ir a primarias en las legislativas con los principales referentes del peronismo, entre los que se encuentra la ex presidenta Cristina Fernández, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo e incluso el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa. Si bien hoy una interna entre estos dirigentes pareciera tener poco margen, desde el Grupo Esmeralda aseguran que «hay que experimentar nuevas formas de hacer política» en la que «se lleve adelante una concertación plural como la que lo llevó al triunfo a Néstor Kirchner».

 

«No queremos que nos arrastren a esa unidad que lo único que pretende es mantener el status quo. Eso no nos va a servir. Van a estar los mismos nombres que estuvieron durante los últimos 15 años y lo que necesitamos es una interna constructiva, incluso con dirigentes de otros espacios, como el Frente Renovador», se ilusionan desde el grupo de siete intendentes que encabeza Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

 

En tanto, desde el randazzismo también están alineados a esta idea. «La unidad está bárbara, pero después de las PASO», remarcan allegados al ex ministro nacional, mientras aún delinean cómo reaparecerá su principal referente en el escenario político.

 

Fuente: Infocielo