El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que «el plan del presidente Mauricio Macri es claramente de ocho años».
«El plan del presidente es de ocho años, pero puede ser que perdamos en dos años, espero que no», sostuvo Pinedo, en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
En ese sentido, el funcionario aseguró que «Cambiemos es una fuerza que se puede mantener en el poder y de ganar elecciones».
Respecto de la llegada de Cristina Kirchner al Senado, a partir de diciembre, el legislador señaló que «tiene una personalidad muy potente y ha sido muy virulenta en la crítica».
«El criticismo la caracteriza. Hay gente que le gusta criticar y a otra construir», expresó.
Sin embargo, Pinedo indicó que «el Senado es un ámbito que cuida mucho la convivencia y las reglas».
En relación a la posible proyección política de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la calificó de «absolutamente presidenciable”.
Por otra parte, Pinedo explicó que «hay gente que quiere el fracaso de Argentina, quiere que no nos vaya bien, no como gobierno sino como país, que lamenta cuando baja la inflación».
Siguiendo esa línea, consideró que bajar el «déficit es parte de la agenda del presidente de forma permanente» y la describió como «una obsesión».