7 de diciembre, 2017

Pinedo: «Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad»

El senador nacional se transformó en la primera voz de Cambiemos en hablar sobre las órdenes de detención dictadas por el juez Bonadio.

El senador nacional, Federico Pinedo,  se transformó en la primera voz de Cambiemos en hablar sobre las órdenes de detención dictadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por encubrimiento en el atentado de la AMIA.

«Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio», sostuvo Pinedo.

 

Sus declaraciones fueron luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara el procesamiento con prisión preventiva (previo desafuero como senadora) de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

 

«Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional», sostuvo Pinedo en la red social Twitter.

 

 

Cabe recordar que para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner, el juez consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.

 

La exmandataria cuenta en la actualidad con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las pasadas elecciones de octubre. Ahora, el pedido de desafuero, deberá ser analizado por la Cámara alta que deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado