14 de septiembre, 2017

Pinedo: «Es obvio que el ataque a Indra tuvo alguna implicancia política»

El presidente provisional del Senado se refirió a la detención de una pareja por el paquete explosivo: "No sé cuál era la finalidad que tuvieron"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el ataque a la empresa Indra, encargada de realizar el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, tuvo «alguna implicancia política».

 

El legislador del oficialismo se refirió a las detenciones de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, acusados de enviar el «sobre-bomba» a tres días de los comicios a las oficinas de la compañía en Puerto Madero.

 

Pinedo se mostró prudente luego de que se conociera que Fresco tiene afinidad ideológica con el kirchnerismo y un supuesto vínculo con La Cámpora. «No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca [Juniors]», remarcó.

 

Durante el reportaje, el senador dijo que no tiene dudas de que el ataque tuvo «una implicancia política» y recordó que antes de las PASO «se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude» en el recuento de los votos.

 

El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer detener a Fresco y su mujer por la bomba que explotó en la sede de Indra el jueves 10 de agosto, a 72 horas de las PASO. La pareja fue apresada en su vivienda de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, luego de que la Justicia rastreara la ruta del explosivo e interviniera los teléfonos de los sospechosos.

 

Según la investigación judicial, Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el paquete explosivo y enviarlo por correo privado a las oficinas de Indra. El sobre le provocó heridas de consideración a la recepcionista de la empresa.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado