El senador de Cambiemos Federico Pinedo propuso la unificación de las elecciones nacionales, bonaerenses y porteñas y ratificó que Mauricio Macri buscará la reelección.
“Todos están calentando motores, se hacen manifestaciones, reuniones, para ir definiendo los candidatos que van a competir en la elección. El candidato del oficialismo está claro, es el Presidente. La oposición debe tiene que conformarse y ver quiénes son sus candidatos, hay ciertas dudas. Se está construyen un proceso democrático y es una bendición, viendo otros países y los problemas que tienen”, sostuvo Pinedo en diálogo con radio Milenium.
“Las elecciones son un momento, en un cuarto oscuro. Uno elige cuál te gusta más o cuál te gusta menos, pero todavía no tenemos ese cuarto oscuro. La propuesta de Cambiemos será de futuro, de cinco años para adelante. Las elecciones no son películas de suspenso, sino proceso en los que el pueblo elige sus mensajes, su futuro y objetivos”, agregó.
El legislador reconoció la potestad de los gobernadores de desdoblar los comicios, aunque deslizó sus preferencias. “Hay que acostumbrase que la Argentina es un país federal, las provincias manejan un montón de cosas, la salud, la educación y la seguridad, y tiene su recursos y eligen qué día eligen a sus gobernantes. Lo virtuoso es que en cada provincia se vota por los intereses de cada provincia, sin la contaminación de una elección nacional”, consideró.
Al mismo tiempo, aclaró que “el Gobierno nacional, la Provincia y la Ciudad deberían competir juntos”, una posición similar a la que se le atribuye al mandatario.
“No sé cómo piensa Macri, porque no está definido del todo, pero creo que tenemos que competir con todos los que somos, y con una propuesta unificada y coherente. Los problemas de la Nación, la Ciudad y la Provincia tienen mucho en común”, afirmó.
En ese marco, dijo que la Argentina “ha empezado a salir de las corridas cambiarias y espantosas del año pasado” y aseguró que el país “se ha afirmado un poco más”.
“A partir de ahora, vamos a ver que estamos un poquito mejor que el día anterior, en un proceso de desinflación y de crecimiento, que se empieza a robustecer con bases más sólidas”, indicó.
Asimismo, Pinedo destacó el Presupuesto vigente. “Se votó no gastar más de lo que tenemos, y sobre esa base, dado que no tuvimos crédito, es la única base para construir, aunque ha sido muy doloroso el proceso para llegar a eso. Estamos para crecer y para ir bajando la inflación, que es el cáncer de la Argentina y la fábrica de pobreza”.