21 de febrero, 2018

Piden que Díaz Gilligan también deje su cargo en la comisión directiva de River

Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras quedar envuelto en un escándalo por no declarar una cuenta de más de un millón de dólaresen un banco de Andorra.

 

La Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

 

Díaz Gilligan también es vocal de la Comisión Directiva de River, por eso desde la oposición del conjunto de Núñez se hicieron eco de la noticia del ex funcionario del Gobierno Nacional y pidieron que sea apartado. Con un comunicado que fue enviado al presidente del club Rodolfo D’Onofrio, la Comisión Fiscalizadora solicitó que el vocal titular sea separado.

 

«Consideramos que es absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva con sus funciones en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva», fue el argumento que utilizaron Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Baldevere y Daniel Lisera, fiscalizadores titulares y miembros de la oposición, en la carta.

 

«El citado Vocal Titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco Paco Casal», cierra el comunicado de la Comisión Fiscalizadora que fue entregado al presidente del Club Atlético River Plate.

 

La Comisión Fiscalizadora, cuya función es controlar temas legales y económicos del club, está integrada por cuatro dirigentes opositores, tres oficialistas y un integrante «independiente». Ahora, la Comisión Directiva de River deberá resolver si finalmente Valentín Díaz Gilligan será apartado de su cargo de vocal titular.

 

La cuenta estaba a nombre de la sociedad «Line Action», una empresa de Gran Bretaña dedicada a la intermediación de jugadores, de la que Díaz Gilligan fue representante y accionista. En distintas entrevistas, el ex funcionario había dicho que el dinero que estaba en la cuenta era del empresario Francisco «Paco» Casal.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado