22 de septiembre, 2017

Pichetto pidió una «reconciliación» con las Fuerzas Armadas

Por otro lado, advirtió que "el peor error que puede cometer el peronismo es subestimar al Gobierno" que "sabe cómo ganar elecciones"

Miguel Ángel Pichetto dio un discurso en el que justificó el acompañamiento a leyes impulsadas por Mauricio Macri, elogió a Eduardo Duhalde y a Néstor Kirchner y criticó que hoy «se unifican criterios y se elimina el debate y el disenso» y «la crónica repetida de que el Parlamento es lo peor».

 

«El Gobierno ha tenido la necesidad y va a seguir teniéndola de seguir dialogando y abriendo caminos de concertación para avanzar en reformas», indicó sobre el resultado electoral que, aún en el escenario más favorable para Cambiemos, no le daría mayoría propia a Macri en el Congreso.

 

Fue ahí cuando Pichetto reivindicó también el rol de los gremios como «garante» de la gobernabilidad y pidió: «El Gobierno debería mirar con más respeto y atención el rol de la CGT y los compañeros sindicales» a los que sumó al futuro debate sobre reforma laboral y blanqueo del empleo.

 

El senador, que en estos días enfrenta una grieta interna y el pedido de expulsión del PJ de algunos aliados suyos en Río Negro, instó a los presentes a debatir líneas de pensamiento en el partido, recuperar a las Fuerzas Armadas (mencionó valores del Ejército, de la fuerza Aérea y de la Marina y habló incluso de «reconciliación» y de «perdón» y de presencia «disuasiva» en la Patagonia); qué hacer con los RAM y el reclamo mapuche  («hay un tufillo a senderismo» dijo y se ganó el aplauso de la mitad del salón que estaba lleno y hasta mencionó que «hay mucho promontonerismo, algo que no existía hace diez años»).

 

«Tenemos que trabajar con mucha inteligencia» pidió Pichetto y advirtió que «el peor error que puede cometer el peronismo es subestimar al Gobierno» que «sabe cómo ganar elecciones».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado