El bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), adelantó que su bancada no avalará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner reclamado por el juez Claudio Bonadio al Senado.
«Entendemos que no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la ex Presidenta ha estado siempre ajustada a derecho; acaba de asumir un cargo institucional en el senado y no creemos que haya presunción de fuga», afirmó Pichetto en diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara alta.
En ese sentido, el senador ratificó su postura de negarse a aprobar el desafuero de un legislador hasta tanto no haya una sentencia firme, confirmada por la Corte Suprema de Justicia.
Además, indicó que «no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias» y recordó que el pedido de desafuero «es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales».
Cabe consignar que dicha Comisión se constituirá «en febrero o marzo», con los nuevos integrantes que se sumarán al Senado el próximo domingo.
El miércoles por la tarde, la Cámara Alta recibió el pedido de desafuero de la senadora por Buenos Aires dictado por el juez federal federal, Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.