23 de enero, 2018

Pichetto: «El mega decreto del Gobierno es abusivo»

El jefe de la bancada justicialista en el Senado señaló que hubo "un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo".

El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al mega decreto del Gobierno y aseguró que «es abusivo» y aclaró que «avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reforma de 129 leyes».

 

 

«El mega decreto del Gobierno es abusivo», sentenció Pichetto, quién destacó que esa herramienta «está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho».

 

 

Asimismo, el dirigente peronista señaló que «tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa…. «.

 

 

«Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo», manifestó.

 

 

Por otro lado, afirmó que «cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas».

 

 

En declaraciones al canal TN, consideró que «hay partes interesantes, que pueden ser discutidas, van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable».

 

 

Entre los puntos que ve positivos se encuentran «el blanqueo (laboral), porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado