El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al mega decreto del Gobierno y aseguró que «es abusivo» y aclaró que «avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reforma de 129 leyes».
«El mega decreto del Gobierno es abusivo», sentenció Pichetto, quién destacó que esa herramienta «está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho».
Asimismo, el dirigente peronista señaló que «tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa…. «.
«Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo», manifestó.
Por otro lado, afirmó que «cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas».
En declaraciones al canal TN, consideró que «hay partes interesantes, que pueden ser discutidas, van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable».
Entre los puntos que ve positivos se encuentran «el blanqueo (laboral), porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto».